La movilidad del ADO ha aumentado

Autor: Yucatan RF

|

1 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

Continúan las quejas en el transporte público

Autor: Yucatan RF

|

1 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

El alcalde de Progreso solicitó la apertura de las marinas turísticas

Autor: Yucatan RF

|

1 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

Las nuevas medidas en el mercado hacen que las ventas siguen bajas

Autor: Yucatan RF

|

1 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

Se adaptó a la nueva normalidad y encontró una forma de trabajar

Autor: Yucatan RF

|

1 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

El ayuntamiento apoya tu negocio

Autor: Yucatan RF

|

30 junio, 2020

| Yucatan Ciudad

Muchos hoteles siguen cerrados

Autor: Yucatan RF

|

30 junio, 2020

| Yucatan Ciudad

ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

“AMLO va por una foto y el riesgo es enorme”: Jorge Ramos sobre visita a la Casa Blanca

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 25 junio, 2020

El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos con motivo de sostener una reunión con su homólogo Donald Trump, ha sido duramente criticado e incluso el reconocido periodista Jorge Ramos ha advertido de dos grandes riesgos de concretarse su visita a la Casa Blanca.
Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el también escritor señaló que el estadounidense solo busca utilizar al mandatario para su campaña electoral, pues actualmente se encuentra por debajo de la aprobación de la comunidad latina.
“Es terrible idea porque hay varios riesgos, el primer riesgo es que puede ser manipulado fácilmente porque Donald Trump en lo único que piensa es en su conveniencia. Frente a los latinos actualmente solo tiene el 21 por ciento, entonces fácilmente puede utilizar al presidente López Obrador, que no habla inglés, para tratar de conseguir más votos hispanos.

¿Por qué quiere López Obrador reunirse con el presidente más antimexicano y antiinmigrante que ha tenido Estados Unidos en décadas? Eso es darle la espalda a millones de mexicanos en Estados Unidos y apoyar, en medio de la campaña electoral, a quien ha hecho comentarios racistas. https://t.co/9VHKmuKZVb
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) June 24, 2020

“El otro gran riesgo es el de la traición que pueden sentir 12 millones de mexicanos que vivimos en los Estados Unidos y que sentimos que López Obrador no va a salir ahí a defendernos, no va a salir ahí a decirle ‘por qué no dijiste que somos narcotraficantes, criminales y violadores’. López Obrador no va a salir a la defensa de los inmigrantes, van a salir todos por una fotografía y creo que el riesgo por una sola foto es enorme”, destacó.
Por otra parte, recordó que en 2017, AMLO le confesó que Trump era una persona racista, por lo que no entiende cómo puede sostener una reunión con una persona a la que calificó de tal manera.
“En 2017 López Obrador a mí me dijo que Donald Trump era un racista y que le había hecho mucho daño a México. ¿Cómo se va a reunir con un político que él considera un racista, le va a decir eso en su cara?”.

En el 2017 ⁦@lopezobrador_⁩ me dijo que Trump sí era un racista. Aquí está el video.
En DC ¿saldrá AMLO a defender a los inmigrantes mexicanos atacados por Trump o se quedará callado como Peña Nieto?
¿Por qué no esperar a que pase la elección? https://t.co/2P3mscYULC
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) June 25, 2020

Ramos insistió que Andrés Manuel López Obrador cometerá el mismo error que el expresidente Enrique Peña Nieto, cuando en su momento recibió al estadounidense en territorio mexicano lo que le costó el enojo y rechazo de Hillary Clinton.
“Es exactamente el mismo error. Peña Nieto invita a Donald Trump después de que dice que México va a pagar por el muro y después de que dice que los mexicanos somos criminales, drogadictos, narcotraficantes y violadores. No tuvo el valor de enfrentar a Trump en la conferencia de prensa, es lo mismo, López Obrador quiere reunirse con Donald Trump y no lo irá a enfrentar a su casa”, agregó.

Peña Nieto @epn fue duramente criticado por reunirse con Trump antes de las elecciones y ayudarle a su campaña presidencial. ¿Ahora va a hacer lo mismo @lopezobrador_ ? Fácil solución al conflicto: no se reuna con Trump antes de la elecciòn del 3 de noviembre. ¿Cuál es la prisa? https://t.co/3qNTB2YQsA
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) June 24, 2020

Finalmente, el periodista recalcó que difícilmente López Obrador podrá enfrentarse a Donald Trump en su propia casa, por lo que pidió al mandatario que recapacite en su decisión y reprograme su visita.
“No hay manera que le pueda ganar en su propio juego, en su propia casa a Donald Trump, en un idioma que no sea el inglés, con traductores me parece prácticamente imposible que el mensaje de López Obrador que fácilmente impone en las mañaneras, lo pueda imponer en una conferencia de prensa en inglés en la Casa Blanca.
“Para evitar conflictos y para que López Obrador no sea utilizado como un póster de propaganda política en la campaña de Donald Trump es evitar cualquier viaje a Washington antes del 3 de noviembre”, dijo.
También te puede interesar:
AMLO confirma visita de Estado a EU; viajará en avión comercial
The post “AMLO va por una foto y el riesgo es enorme”: Jorge Ramos sobre visita a la Casa Blanca appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional