Asegura titular de Órgano Interno que se investigan obras irregulares.

Francisco Ramírez.

Continúan haciéndose las investigaciones a las denuncias e irregularidades que han detectado y ha hecho llegar la ciudadanía al Órgano Interno de Control, Abel Vega Martínez, sin mencionar avances en torno a procesos contra a ex funcionarios.
Dijo que todavía hay muchos casos en investigación, relacionados con obras públicas, a los cuales se les da seguimiento, ya que el anterior titular, Rafael Padilla, los dejó avanzados. Agregó que su personal investigador están abocados en los casos que prescriben este mismo mes para evitar irresponsabilidad interna.
“Casi a diario estamos teniendo audiencias, precisamente de esos asuntos de irregularidades que se detectaron sobre todo en la integración de expedientes de obras y vamos avanzando, realmente a buen paso con el personal. ¿Inhabilitaciones administrativas?, en este momento, por esos motivos, no hemos emitido inhabilitaciones aún, porque se están llevando las audiencias, después de las audiencias ya se pasarían a resolución y ya se decidiría si en algunos casos procedería la inhabilitación”.
Sobre el caso IMDEM (Instituto del Deporte), Vega Martínez dijo que está concluyendo la auditoria por parte del Órgano Interno de Control, ya se les hizo llegar las observaciones por parte de la Síndica Procurador y están en la etapa de solventación, por lo que no alcancen a solventar, se pasaría a procedimientos.
El titular del Órgano Interno de Control, especificó que contra ex funcionarios, no se tienen todavía responsabilidades, como el caso del terreno para panteón, aunque confió que en breve ya se tengan noticias porque las investigaciones están muy avanzadas.

La entrada Asegura titular de Órgano Interno que se investigan obras irregulares. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar