ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a expolicías federales a través de WhatsApp

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 mayo, 2019

Una estrategia de reclutamiento empleada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha consistido en enviar mensajes de WhatsApp a elementos de la policía federal para intentar reclutarlos a sus filas.
“Compañero PF: si te llegan a dar de baja, no te preocupes, aquí te reclutamos. El CJNG invita a todos los expolicías federales que fueron despedidos injustificadamente a unirse con nosotros. Ya tienen entrenamiento; no lo pienses más, ven aquí sí pagamos”, expresa el texto enviado a través del popular servicio de mensajería.
Expertos que conocen el modo de operación de la organización criminal han asegurado que el mensaje está firmado por “El M-1”, quien supuestamente es el comandante Isidro Lara, uno de los presuntos líderes del cártel en el Estado de México.
De acuerdo con información publicada por Raymundo Riva Palacio, el CJNG ofrece un sueldo de 16 mil pesos mensuales a los reclutas sin experiencia.
Este ingreso contrasta con el que perciben los policías federales, quienes obtienen entre 12 mil y 45 mil pesos mensuales según el puesto que desempeñen.
Foto: Twitter @rdayt_
La nueva política de austeridad que ha sido puesta en marcha por el nuevo gobierno afecta directamente a los policías federales, pues les han cancelado prestaciones como el seguro médico de gastos médicos mayores y los bonos de riesgo.
Tras estas medidas, desde febrero pasado se estimó que entre tres mil y cinco mil policías federales -de una fuerza de 37 mil- habían iniciado sus trámites para darse de baja de la corporación.
Por su parte, el CJNG se está convirtiendo rápidamente en una de las organizaciones delictivas transnacionales más poderosas de México y, en algunos casos, compite con el Cártel de Sinaloa en mercados de Asia, Europa y Oceanía, según la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Los principales líderes de la organización delictiva, a quienes puede atribuirse su crecimiento, son Abigael González Valencia y su cuñado, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
Con información de Vanguardia
También te puede interesar:
ÚLTIMA HORA: Vinculan a proceso a “Miss Mónica” por homicidio culposo
The post Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a expolicías federales a través de WhatsApp appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional