Catalogan maquiladoras de camarón como “pésima” su situación.

Como pésima calificaron si situación de las mujeres maquiladoras de camarón, donde a pesar de que algunas se acomodaron en hoteles y venden churros, tostilocos y ceviches, muchas están sin trabajo por el mismo piojillo.
La dirigente de las mujeres empacadoras de camarón, Elba Alicia Espain Burgoin, dijo que muchas otras mujeres desempleadas, prefirieron irse a Chiapas a descabezar atún en ese lugar.

“Pues acomodadas son pocas, porque la mayoría son mujeres mayores de edad que ya nadie les da trabajo, porque son mayores de edad y yo digo que menos de la mitad están acomodadas trabajando, la mayoría pusieron lo que es, pues sacaron vendimias afuera de sus casas para poder sostenerse. ¿Cuántas son en total? Un total, así, son entre 500 y 600 mujeres, tanto empacadoras como descabezadoras”, explicó.

Aseguró que hay unas 70 mujeres que están “al garete”, sin trabajo, pero hay otras que ya se fueron a descabezar para poder sobrevivir ya que la temporada camaronera estuvo mala.
Destacó que también hay mujeres que se dedican a vender de todo con tal de sobrevivir, como perfumería, ropa usada o se van a las yardas, compran jabas de tomate y cebolla y las venden en bolsa casa por casa con tal de sacar para las tortillas.

La entrada Catalogan maquiladoras de camarón como “pésima” su situación. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar