1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Comienzan vacunas de COVID-19 en Coatzacoalcos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 enero, 2021

Coatzacoalcos, Ver. – Decenas de trabajadores de la salud del sur de Veracruz comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 este miércoles por la mañana en Coatzacoalcos, luego de que el medicamento arribó al puerto la noche del martes.

La cita fue en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, aunque el el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también hubo inoculaciones.

La cita fue a las 8 de la mañana en los diferentes hospitales y aunque había incertidumbre, miedo, pero también emoción, los beneficiados se presentaron en tiempo y forma

.“Un poco de incertidumbre por las cuestiones que nos han dicho, por la reacción que pudiéramos tener cada uno de nuestros cuerpos, al final de cuentas las reacciones va a depender de la vacuna, dijeron que no nos preocupáramos, esperemos que la vacuna sea favorable para nosotros”, dijo Franco Gallardo, del área de alimentos de pacientes, del Hospital Civil de Mina.

Los beneficiados fueron notificados desde el martes y se les indicó la documentación que deberían presentar para poder obtener la vacuna, de manera ordenada hicieron filas y pasaban de cinco en cinco cada 30 minutos; allí dentro les hicieron entrevistas para saber si padecían de alguna enfermedad crónica y entonces obtener “luz verde” de ser aptos.

PRIMERAS REACCIONES DESPUÉS DE APLICARSE LA VACUNA

Jessica Domínguez enfermera del área de nanotología del Hospital Civil de Minatitlán fue una de las que recibió la vacuna este miércoles y detalló que no duele y espera no tener ninguna reacción.

En entrevista señaló que serán dos dosis las que se deben aplicar, la segunda será para el 3 de febrero. “Pues si da algo de nervios como taquicardia, nerviosismo, este y pues ya. Son dos dosis, me dijeron que el 3 de febrero es la segunda dosis, llegué nos formaron y conforme fuimos llegando nos pasaron de cinco en cinco cada 30 minutos”, comentó.

Desde el martes por la noche arribó el primer cargamento de dosis a nosocomios de la región sur; se desconoce cuántas aplicarán en esta zona, sin embargo llegaron a Veracruz 19 mil 500 vacunas que ya están siendo distribuidas en toda la entidad.

La entrada Comienzan vacunas de COVID-19 en Coatzacoalcos se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: COATZACOALCOS