“Conductor Designado” campaña de conciencia para la seguridad de todos

Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en conjunto con empresarios restauranteros afiliados a la CANIRAC presenciaron el arranque del operativo denominado “Conductor Designado”, mismo que se estará realizando en las distintas zonas donde se encuentran ubicados centros nocturnos con el objetivo de generar conciencia y asegurarse de elegir un conductor designado para llegar seguros a casa.

Bracho Marrufo, manifestó que esto es con la intención de poder generar conciencia entre los jóvenes y una zona segura para las personas que salen a divertirse garantizándoles un regreso seguro a sus domicilios, por lo que se inició con la colocación de un área delimitada para taxis a las afueras de dichos centros de diversión.

Los empresarios y gerentes quienes se han mostrado interesados en la seguridad de las personas que deciden asistir a sus negocios, tendrán una participación muy activa dentro de esta campaña “Conductor Designado” ya que otorgarán algunos incentivos como bebidas gratis sin contenido alcohólico a los jóvenes y personas que sean elegidas como el conductor designado.

Es por ello que la corporación exhorta tanto a jóvenes como a padres de familia mantener una comunicación estrecha en el sentido de autoprotección evitado con ello que se generen accidentes vehiculares con resultados lamentables.

Destacar que tanto autoridades municipales como empresarios responsables coinciden en que el único objetivo de esta campaña es generar una conciencia de responsabilidad compartida y sumar esfuerzos para que la cultura de la prevención se mantenga latente en nuestra sociedad duranguense.

La entrada “Conductor Designado” campaña de conciencia para la seguridad de todos se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: DURANGO

Te puede interesar