Continúa Karla Patricia Ruiz Macfarland Con El Esfuerzo Para Beneficio De Los Ciudadanos

Durante la tercer semana de gobierno más de 112 mil tijuanenses fueron favorecidos

 

Tijuana, Baja California, a 19 de marzo de 2021.-  Un total de 112 mil 394 tijuanenses fueron beneficiados de manera directa, en la tercera semana del Plan de Trabajo de 60 días implementado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para reforzar los ejes de Desarrollo y Movilidad, Bienestar Social, Transparencia y Seguridad en la ciudad.

 

La presidenta municipal dio a conocer que durante la tercera semana del plan intensivo de trabajo se efectuaron 6 mil 428 operaciones de pago del impuesto predial con el programa de “Recaudación Digital”, además se realizaron 91 inspecciones a comercios ambulantes y establecidos. Se realizaron también 12 reuniones de trabajo con líderes de mercados sobreruedas y comerciantes accidentales.

 

En materia de bienestar social, se llevó a cabo una reunión de capacitación con el Consejo Técnico Estatal sobre nueva política educativa; mientras que 29 profesores del Sistema Educativo Municipal fueron capacitados en el manejo de la plataforma Google for education, en tanto que 2 mil 336 alumnos recibieron el libro “En casa también me divierto”.

 

Para impulsar el desarrollo y la movilidad, 84 luminarias fueron reparadas y se retiraron de las vialidades 12 mil 241 toneladas de basura. Además, fueron aplicadas 293 multas por infracciones al reglamento de limpia, mientras que fueron atendidas con trabajos de bacheo 75 mil 89 metros cuadrados de rutas viales.

 

Cabe destacar que fueron eliminados 5 basureros clandestinos de donde se recolectaron 17 toneladas de basura, lo que contribuirá a la protección del medio ambiente, de igual forma se aplicaron 293 multas por infracciones al Reglamento de Limpia.

 

Uno de los objetivos más apremiantes para Ruiz Macfarland es la seguridad, por lo que sumó esfuerzos con el Estado y la Federación para llevar a cabo 57 operativos en seguridad para el combate a la delincuencia; además con apoyo de la fuerza policial municipal se realizaron 380 operativos más, en las garitas internacionales.

 

Es importante resaltar que, para brindarle calidad a los ciudadanos en materia de protección, se capacitaron a 138 elementos policiales en materia de derechos humanos y trato digno y a 6 mil 521 personas más, en temas de prevención de la violencia y delincuencia.  La presidenta municipal reitera que los trabajos a favor de la población deben continuar para fortalecer el futuro de Tijuana.

La entrada Continúa Karla Patricia Ruiz Macfarland Con El Esfuerzo Para Beneficio De Los Ciudadanos se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: Monterrey

Te puede interesar