ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Convocan a ‘huelga de sexo’ contra ley antiaborto

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 mayo, 2019

Luego de que en Georgia, Estados Unidos, se aprobara una ley que penaliza el aborto, mujeres de todas partes del país expresaron su descontento.
Alyssa Milano una de las actrices y activistas del movimiento #MeToo, instó a las mujeres a participar en una “huelga de sexo” para protestar contra la llamada “Ley Latido”.
La “Ley Latido” o “Ley del latido del corazón” fue aprobada esta semana, y con ello, Georgia será el quinto estado que prohibirá el aborto seis semanas después del último periodo menstrual.
En otras palabras, dicha ley prohíbe el aborto si puede detectarse el latido del corazón del feto. Además, criminaliza a médicos y otras personas que ayuden a la mujer embarazada a abortar.
“Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros cuerpos no podemos arriesgarnos a un embarazo”, comentó Milano a través de su cuenta de Twitter.

Our reproductive rights are being erased.
Until women have legal control over our own bodies we just cannot risk pregnancy.
JOIN ME by not having sex until we get bodily autonomy back.
I’m calling for a #SexStrike. Pass it on. pic.twitter.com/uOgN4FKwpg
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 11 de mayo de 2019

Su propuesta de una “huelga de sexo” causó reacciones encontradas en redes sociales, donde derivó en un debate que se convirtió en una tendencia nacional con el hashtag #SexStrike.
Cabe mencionar, la mencionada ley cuenta con el visto bueno del gobernador republicano Brian Kemp, quien la firmó el 7 de mayo y deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2020.
También, la ley podría ser cuestionada en tribunales federales; hay precedentes como la de un juez federal que bloqueó una ley similar en Kentucky; en Mississippi, aunque se aprobó en marzo una ley que prohíbe el aborto, también después de las seis semanas de embarazo, se está desafiando en tribunales antes de que entre en vigor en junio.
Cabe destacar, la propuesta de la “huelga de sexo” de Milano, que propone dejar de tener relaciones sexuales con hombres, lleva más de 45 mil 500 likes y más de 15 mil retweets.
Con información de BBC Mundo y Noticieros Televisa
Te puede interesar:

Exigen aborto seguro en Marcha por el Día Internacional de la Mujer (VIDEO Y FOTOS)
Usan nenucos ensangrentados para protestar contra el aborto en Monterrey
¿A quién están dedicados los doodles de Google de hoy?

The post Convocan a ‘huelga de sexo’ contra ley antiaborto appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional