Culpa alcalde y llama “inocentes” a policías jubilados por endosar cheques y aceptar “moches”

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, atendió en una mesa de trabajo a policías jubilados y viudas de policías caídos, a quienes culpó y llamó “inocentes” por aceptar que se les recorte el 30 por ciento del total de sus finiquitos.

Según los afectados, este “moche” implementado por Jesús Estrada Ferreiro,
consiste en aceptar un descuento del 30 por ciento de su pensión a cambio de ser pagada, o de lo contrario, tendrían que demandar al Ayuntamiento de Culiacán por falta de pago y dicha demanda podría durar hasta 30 años.

“Yo no puedo venir a cubrir esa quita que se hizo porque entonces sí estaría violentando la ley; segundo, yo no sé que tan inocentes son los policías jubilados que endosan los cheques a favor de otras personas, porque eso de que le endosó el cheque a nombre de un particular, pues, digo, cualquier personas mayor de edad ¿por qué endosa el cheque? Si el cheque está a su nombre”, refirió.

Gonzalez Cervantes mencionó que hay nueve demandas ganadas por parte de policías jubilados, a quienes ya se estableció que serán pagadas de manera íntegra, es decir al 100 por ciento, a más tardar el 28 de mayo.

Por su parte, la síndica procuradora, Sandra Martos, respaldó al grupo de policías jubilados y viudas de policías, justificando que el aceptar los “moches” por parte de Estrada Ferreiro, fue meramente por necesidad.

La funcionaria municipal se comprometió con los afectados para que se pague el adeudo correspondiente a algunas pensiones y además hacer oficial una denuncia por dichas irregularidades.

Cabe mencionar que desde hace un mes a la fecha se han realizado más de cinco manifestaciones en contra de la actual administración, exigiendo que se retire el “moche” de Estrada Ferreiro y que se paguen completas las jubilaciones a los policías.

La entrada Culpa alcalde y llama “inocentes” a policías jubilados por endosar cheques y aceptar “moches” se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar