De nuevo se prevé fuerte impacto a la industria turística por semáforo rojo

El cambio a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 para el municipio de Veracruz, tendrá un fuerte impacto para los sectores que dependen del movimiento turístico, así lo reconoció el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Sin embargo, enfatizó que este retroceso es resultado de la movilidad que se dio durante las campañas electorales.

El empresario, recordó que la industria sin chimeneas logró trabajar con apego a los protocolos sanitarios sin elevar el índice de contagios, y un ejemplo de ello fueron las pasadas vacaciones de semana santa, por lo que ahora, atribuyó esta nueva ola de casos en la ciudad al proceso electoral.

“Si es algo que muchas veces provoca miedo para viajar y eso golpea al turismo, la realidad es que en semana santa tuvimos una afluencia turística mayor y en las semanas posteriores no vimos un incremento en los contagios, los contagios se incrementaron después de las campañas hay que señalarlo, creo que el turismo aprendió a cómo se deben hacer las cosas y a eso sumado la vacunación, con esos dos factores podemos decir que el turismo puede viajar seguro”, indicó.

Sergio Lois, aceptó que el desafío es contener los casos de Coronavirus antes de que inicien las vacaciones de verano para que la afluencia no se vea mermada en esas fechas.

La entrada De nuevo se prevé fuerte impacto a la industria turística por semáforo rojo se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar