Delegaciones Y Subdelegaciones Facilitan Trámites A La Ciudadanía

Fueron creadas para ahorrar tiempo y dinero a las familias que viven en las zonas retiradas de palacio municipal

 

Tijuana, Baja California, a 10 de junio de 2021.- Tijuana cuenta con nueve delegaciones y 13 subdelegaciones municipales atendidas por 870 empleados, de acuerdo al reporte de cada área. Son órganos desconcentrados para acercar la prestación de servicios públicos a la ciudadanía y evitar horas hombre, además del ahorro económico en los traslados a palacio municipal ubicado en Zona Río.

 

Por otra parte, las subdelegaciones son dependientes de la delegación municipal, están representadas por un administrador o subdelegado, y cuentan con la estructura necesaria para atender los servicios públicos que solicite la ciudadanía.

 

La atención a la población se brinda de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con guardias hasta las 5:00; mientras que los sábados los usuarios pueden acudir de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Cada delegación y subdelegación cuenta con las áreas de Control Urbano, trámites de Registro Civil, área de Desarrollo Comunitario y Dirección de Obras Públicas, salvo que algo salga de sus posibilidades, se tendría que acudir a oficinas centrales, según el reporte de la coordinación de delegaciones.

 

Son nueve demarcaciones a las que puede acceder el ciudadano: delegación Centro, encabezada por el delegado Marcello Hinojosa Jiménez; la Cerro Colorado, dirigida por Jorge Antonio Urías Ramírez; La Mesa, que representa el delegado Eric Garibo Cárdenas; La Presa Abelardo L. Rodríguez (A.L.R.), presidida por Irma Salgado González.

 

Asimismo, se encuentran accesibles: La Presa Este, dirigida por María Cristina Muñoz Sánchez; la Otay Centenario, con la delegada Leticia Isabel Merino Cuevas; Playas de Tijuana, de la cual es titular Héctor Javier Jiménez Gómez; San Antonio de los Buenos, dirigida por el delegado Ely Domínguez Ramírez y, finalmente, la Sánchez Taboada, la cual preside Carlos Alberto Cárdenas Serrano.

 

En tanto a las subdelegaciones, Los Pinos se localiza en La Mesa; Lomas del Porvenir en Playas; Florido Mariano en La Presa A.L.R.; Insurgentes y Miguel Alemán en Cerro Colorado; La Gloria, Salvatierra y Francisco Villa en San Antonio de los Buenos; Camino Verde, Cañón del Sainz, Tecolote y Sánchez Taboada corresponden a la Sánchez Taboada y Zona Cuero de Venado y Zona Valle de Las Palmas a la Presa Este.

La entrada Delegaciones Y Subdelegaciones Facilitan Trámites A La Ciudadanía se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: Monterrey

Te puede interesar