Denuncian artesanos retiro de la Machado.

Francisco Ramírez.

Vendedores de artesanías manuales que se ponen en la plazuela Machado, denunciaron la intención de retirarlos del lugar, a pesar de que tienen años vendiendo en ese lugar los fines de semana.
Reunidos afuera de la dirección de Oficialía Mayor, la vendedora Josefina Flores Guerrero, dijo que son tolerados de la Machado que ya tienen algunos años trabajando en ese lugar, pero ahora los quieren quitar y estarlos rotando por semana.
“Que una semana nos iban a dejar trabajar a unos y otra semana a otros, pero también que tomen en cuenta que nosotros somos artesanos, entonces la semana que no trabajemos a como está la economía por la pandemia quién nos va a mantener esta semana, tenemos hijos, hijos que estudian y eso no piensa la demás gente que está en contra de que nosotros estemos ahí”, expresó la vendedora.
La mayoría se dedica a comercializar artesanías hechas a mano, como separadores de madera para libros, botaneros, bolsas artesanales, muñecas de hoja de maíz y otro tipo de artesanías. Exigieron al alcalde Benítez Torres que sean atendidos, porque no los han querido recibir en Oficialía Mayor.
Por su parte, el oficial mayor, Javier Lira González, dio a conocer que se les iba atender a cada uno por separado para conocer lo que venden, ya que cada caso es diferente y darles una alternativa.
Comentó que la Plazuela Machado se abrió para que vendiera gente artesanías, cosas manuales, pero como está muy saturada la zona, se está desaturando el espacio, pero dándoles alguna alternativa.

La entrada Denuncian artesanos retiro de la Machado. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar