Diversión garantizada para los niños en el tercer día del festival “Enero, mes de los Reyes del Hogar”

-Juegos, teatro guiñol y son jarocho disfrutaron las familias

-Mañana último día del festival en Villa Allende

No.07

Coatzacoalcos, Ver a 08 de enero de 2022.- El festival “Enero, mes de los Reyes Magos” llegó este sábado hasta la explanada en congregación de Mundo Nuevo, para llevar alegría y diversión a los niños de la comunidad, gracias al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos.

Fue a través de una dinámica que consistió en encontrar un papel pegado abajo de su silla, como premiaron a los primeros nueve niños y niñas con bicicletas, patinetas, kits de cocina y juegos de maquillaje.

La presidenta de este organismo Esther Mortera Zetina, manifestó su felicidad por la respuesta que ha tenido el evento durante estos tres días, invitando al último festival que se hará este domingo 09 en Villa Allende.

“Hemos ido a varios lugares y me siento muy feliz de poder llevar esta alegría a los niños, el DIF es su casa y tiene las puertas abiertas para quienes lo necesiten, con amor y cariño queremos dejar huella y ayudar a los que más lo requieran”, destacó.

Acompañaron a la presidenta del DIF, la directora del organismo maestra Raquel Díaz Páez y en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, asistió la Síndica Única Ana Berta Hernández, así como el agente municipal de mundo nuevo Cuauhtémoc López 20 y su esposa Karina cobos.

También estuvieron en el festival, el regidor tercero Ángel Echavarría Hernández; la regidora cuarta Yajaira Tadeo Rodríguez; el regidor quinto Emir Sánchez Vázquez; la regidora sexta Mayra Gutiérrez Cruz y la regidora octava Silvia Patricia Hong.

Por su parte, el agente municipal de Mundo Nuevo Cuauhtémoc López Bante felicitó a la presidenta del DIF por este festival, asegurando que hará un gran trabajo al frente del organismo.

“Creo que hará un gran papel como presidenta del DIF y que Coatzacoalcos va a tener una gran representante, pues vemos en usted la calidad humana y la forma en que se está mostrando el cariño que lleva para todas las comunidades”, dijo.

De manera personal la señora Esther acudió al domicilio de la niña Brizna Yuliana Mayorga Méndez para entregarle sus juguetes, pues presenta crisis convulsivas y Síndrome Down, por lo que debido a su condición de salud, no pudo asistir al festival.

Cientos de niños y adultos disfrutaron del show de payasos, son jarocho y teatro guiñol; pero sobre todo los pequeños, que se fueron con una sonrisa por los juguetes que recibieron.

La entrada Diversión garantizada para los niños en el tercer día del festival “Enero, mes de los Reyes del Hogar” se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar