El abasto de agua podría complicarse en abril : Grupo MAS

El abasto de agua podría complicarse en abril : Grupo MAS.

Ahora que abril está por comenzar las autoridades del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) reconocieron que el abasto de agua potable podría complicarse más.

De acuerdo con Alejandro Lagunes, encargado de operación y mantenimiento de las plantas potabilizadoras del Tejar, el nivel del río Jamapa en esta zona ya se está viendo comprometido debido al fuerte estiaje, por lo que aceptó que si la situación sigue escalando podrían aplicarse tandeos para cubrir la demanda del servicio.

“Creo que abril ya nos va a impactar, qué es lo que se va a empezar a hacer, tandeos en algunas partes, darles por horas, por días, para poder suministrar el servicio lo mejor que se pueda (…) ahorita es un llamado para que vean en condiciones estamos que ya no tenemos agua en el río y hay que cuidarnos”, explicó.

En 2020 la producción de agua cayó hasta en un 40 por ciento en dichas plantas potabilizadoras, y aunque esta ocasión el problema no es tan grave, las autoridades insisten en que es necesario racionar el uso del líquido para prevenir mayores afectaciones.

La entrada El abasto de agua podría complicarse en abril : Grupo MAS se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar