El anfibio eléctrico. Martes sobre ruedas.

El anfibio eléctrico. Martes sobre ruedas

El cambio hacia una movilidad libre de emisiones contaminantes alcanza a todo tipo vehículos: autos, camiones, bicicletas, scooters y ahora hasta un vehículo anfibio, es decir que puede operar tanto en tierra como en agua.

Un ejemplo de estos últimos es el llamado Green Scout, que es el primer vehículo anfibio ATV (All Terrain Vehicle) del mundo con tracción 6×6 y totalmente eléctrico.

Su creación surgió de la necesidad de un equipo de geólogos rusos que necesitaban desplazarse por los difíciles terrenos del norte de su país.

Foto: Green Scout

Es así que con la ayuda de otro equipo de compatriotas diseñaron y construyeron el prototipo del Green Scout. La rudimentaria carrocería está construida con polietileno, mientras que el chasis es de acero. Mide 3.1 metros de largo, 1.72 metros de ancho y 1.2 de alto.

Foto: Green Scout

Cada una de las seis ruedas cuenta con suspensión independiente, amortiguador hidráulico, frenos de disco y un motor eléctrico de 3 kW (4 CV) de potencia, otorgando una potencia total de 18 kW (24 CV).

Según sus creadores, el vehículo puede seguir circulando incluso si se dañan cuatro de los seis motores.

El paquete de baterías que alimentan a los motores se encuentra debajo del asiento del conductor y ofrece una autonomía de 100 kilómetros. Estas baterías, también pueden ser utilizadas para cargar dispositivos y equipos auxiliares.

Foto: Green Scout

Su velocidad terrestre es de 70 km/h, mientras que la acuática de 5 km/h. Pesa solamente 450 kilogramos. Sin embargo, puede transportar hasta 800 kg en tierra y 1200 kg en el agua. Es capaz de transportar hasta seis personas.

Luego de la presentación del prototipo, el equipo busca inversores a través de financiación conjunta en IndieGoGo para lograr que este ATV anfibio y libre de emisiones, esté disponible de forma comercial a partir de la segunda mitad de 2021, con un precio aproximado de 10,000 dólares que al cambio actual son más de 197 mil pesos.

Foto: Green Scout

¿Te gustaría tener uno?

Te puede interesar