1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

‘El Chapo’ pide agua, ejercicio y tapones para los oídos en prisión

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 mayo, 2019

Durante su estancia en prisión, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, realizó peticiones para tener botellas de agua, realizar ejercicio y poseer tapones para los oídos mientras está en reclusión.
El despacho de Michael Lambert emitió una carta al juez Brian Cogan, responsable de emitir el veredicto contra el capo de Sinaloa, para remitir las exigencias de Guzmán ante el Buró de prisiones de Estados Unidos.
El Chapo pide dos horas de ejercicios al aire libre cada semana, la posibilidad de comprar seis botellas de agua semanales y tener un juego de tapones para los oídos, con el fin de aliviar su dolor que sufre en dicha zona y que pueda ayudarle a dormir, detalla el documento.
El señor Guzmán se ha comportado de una forma ejemplar en los 27 meses que ha estado en custodia; nunca ha sido irrespetuoso o violento hacia los miembros de la prisión, ni ha habido ninguna queja”, aseguró Mariel Colón, abogada del capo.
La llave de agua en la celda de Guzmán Loera está llena de moho, hongo que puede incluso “saborear” al ingerir el líquido, y por ello está preocupado por su salud, considera la defensora.
Actualmente, El Chapo está recluido en una celda en el Centro Correccional de Manhattan, donde está completamente aislado, no recibe la luz solar ni aire natural, sólo puede recibir visitas de sus abogados y realizar llamadas de 15 minutos al mes con sus familiares.
Además, el acusado de cargos por narcotráfico sólo puede salir una hora de lunes a viernes, con el fin de ejercitarse en una bicicleta fija y ver tres canales de televisión en español. Estas restricciones le han causado angustia, fatiga mental y pérdida de atención, justificó Colón.
(El aislamiento del capo) sólo sirve para castigar al señor Guzmán y alargar su sensación de frustración y aislamiento” argumentó la letrada en su carta dirigida al juez.

Don Joaquin, still in a federal lockup awaiting sentencing, would like additional exercise, a few more bottles of water and some earplugs. pic.twitter.com/u1nL8wkzVa
— Alan Feuer (@alanfeuer) 9 de mayo de 2019

Con información de Infobae.
 
Te puede interesar: 
Circula FOTO de Emma Coronel en operativo de aprehensión del “Chapo” (FOTO)
Lanzan a la venta figura de acción del ‘Chapo’
The post ‘El Chapo’ pide agua, ejercicio y tapones para los oídos en prisión appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional