El Módulo Itinerante de Gestión, atención eficiente y de gestión para los ciudadanos

Se realizó la Tercera Edición del Módulo Itinerante de Gestión en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán.

Vecinos de al menos 10 colonias, se dieron cita para recibir orientación y guía en la solución de sus problemas.

La participación ciudadana y la gestión directa recorrerá las colonias de Cuernavaca.

Durante la realización esta Edición del Programa Módulo Itinerante de Gestión (MIG) en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán y que impulsa la diputada del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), Mirna Zavala; vecinos de al menos 10 colonias, se dieron cita para recibir orientación y guía en la solución de sus problemas.

El programa busca mantener cercanía con la sociedad, conocer la realidad concreta de las comunidades y gestionar bienes y servicios para las familias morelenses, es promover una forma alternativa de participación ciudadana.

Unas 157 personas de las colonias La Ocotera, Tepuente, Independencia, Loma Bonita, La Caminera, San Miguel Apatlaco, Santa Elena de la Cruz, Balcones de Tepuente y Adolfo López Mateo, así como del Pueblo de Santa María Ahuacatitlan recibieron información, orientación, asesoría y gestión de servicios, gracias a esta acción que impulsa la diputada local, Mirna Zavala.

El Modulo Itinerante de Gestión Social –instalado este miércoles en la Ayudantía Municipal de Santa María–, fue tan bien recibido por la comunidad, que hubo necesidad de ampliar el tiempo de su funcionamiento.

Durante la realización de estaEdición del Módulo Itinerante de Gestión en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán, que impulsa la diputada #SiempreCercanaALaGente, se ofrecieron 276 acciones de orientación y gestión a la ciudadanía de esta parte de la capital morelense.

El Registro Civil reportó la atención de 200 personas, con trámites relacionados a la expedición de Actas de Nacimiento, Información de Constancias de Inexistencia y Aclaraciones; el ICATMOR ofreció 10 servicios de atención, Orientación e Inscripciones a Cursos y programas del organismo.

Mientras que el Fondo Morelos atendió 44 servicios en materia de Financiamiento para Micro negocios de programas Morelos Contigo, Mujeres Emprendedoras, Grupal e Individual.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) acercó a los vecinos, su Bolsa de Trabajo y atendió tres casos en concreto y el FIFODEPI ofreció 19 Servicios, relacionados a Convocatorias y programas de Apoyos a MiPyMEs.

“Hoy, fuimos testigos de cómo, en Cuernavaca, se acrecienta y fomenta la participación ciudadana y de los buenos resultados que la gestión directa que se lleva hasta las colonias genera. Nuestro compromiso es seguir llevando a las comunidades, los servicios que la propia colonia necesita, acorde a sus necesidades”, señalo la legisladora al cerrar la jornada.

La entrada El Módulo Itinerante de Gestión, atención eficiente y de gestión para los ciudadanos se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Source: Monterrey

Te puede interesar