¿El o la COVID-19? La RAE explica el género del coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 marzo, 2020

Desde que el coronavirus (COVID-19) salió a la luz siempre se había hecho llamar por el artículo masculino; sin embargo, tras las interrogantes de los usuarios de redes sociales, la Real Academia Española (RAE) ha salido del aislamiento para esclarecer que el género del virus es femenino.

Sí, aunque cibernautas, medios de comunicación, políticos y expertos se referían al coronavirus como ‘el COVID-19’, pues el término se hacía referencia a el virus, la RAE ha explicado que correctamente debe llamarse ‘la COVID-19’.

“Si se supone el sustantivo tácito enfermedad, lo más adecuado sería su uso como femenino (la COVID-19), pero es más frecuente su uso como masculino (el COVID-19) por influencia del género de coronavirus y del de otras enfermedades víricas (el zika, el ébola…), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa”, explica la Academia.

Además, se aconsejó referirse a la infección como pandemia global, aunque pueda parecer una redundancia; sin embargo, de esta forma se “recalca o determina la magnitud de la extensión de la enfermedad”.

Cabe mencionar que el término coronavirus aún no se encuentra en la más reciente actualización del Diccionario de la Lengua Española, pero ya ha sido propuesto para su estudio y posterior incorporación.

Con información de RAE

También te puede interesar:

Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo

Revelan sorprendentes FOTOS del coronavirus atacando a una célula

Niño cancela su fiesta por cuarentena, pero amigos le hacen un desfile y le avientan regalos (VIDEO)

The post ¿El o la COVID-19? La RAE explica el género del coronavirus appeared first on Radio Fórmula.

Source: Internacional