El plan de vacunación en México, incluye a los extranjeros que se encuentren en territorio nacional

Recientemente, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que el Plan Nacional de Vacunación anticovid incluye a toda persona que se encuentra dentro del territorio mexicano, independientemente de su nacionalidad; tal es el caso de, Isela García y su esposo Alberto Albornoz, originarios de Venezuela, quienes el día de hoy por la mañana recibieron la vacuna en Medellín de Bravo.

La pareja de octogenarios narró que dejaron Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, pues en aquel país las condiciones no eran las mejores. Llegaron a México hace tres años para vivir con sus hijas en un fraccionamiento del municipio medellinense.

Y es que fue en tierras mexicanas donde a estos venezolanos los tomó por sorpresa la pandemia que inició hace más de un año.

Conscientes de que el cuidado de la salud es lo primordial, ella con 80 años de edad y él con 82, se formaron afuera del salón social de El Tejar a la espera de recibir la vacuna anticovid.

En el municipio medellinense se instalaron tres módulos que estarán trabajando únicamente los días 7 y 8 de abril.

El único requisito para las personas extranjeras es mostrar alguna identificación. Además se les pide la CURP, el permiso de residencia o comprobante de domicilio, sin embargo en caso de no contar con alguno de los tres documentos no deben preocuparse porque aun así serán vacunadas.

La entrada El plan de vacunación en México, incluye a los extranjeros que se encuentren en territorio nacional se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar