Esperan aumento en las ventas de pescado.

Francisco Ramírez.

Los pescadores y vendedoress del embarcadero de la Isla de la Piedra, esperan con ansias la llegada de la Semana Santa para que registren un aumento las ventas de pescado, que a pesar de la cuaresma, siguen estando bajas.
Jesús Cisneros Murillo, ex presidente de la Unión de Comerciantes de Pescado y Marisco del Embarcadero de la Isla de la Piedra, dijo que las ventas están al 40 por ciento y no son lo que estaban esperando.
Explicó que actualmente los compradores que llevan de mayoreo para vender en Durango y Torreón, están comprando burritos, mojarras, puso pescado barato, mientras que la gente local, lleva pargo, botete, dorado, especies que sí tienen precio.
“La de fuera (gente) lleva lo más barato, ya ve que el botete anda en 180, el dorado anda en 200, entonces, apenas la gente de aquí es la que consume. ¿Y los días de Semana Santa, qué es lo que lleva la gente? Pescadora para zarandear es lo que llevan más, pescado para zarandear, filetes, pescado molido, llevan mucho pescado molido para el ceviche y llevan variedad, pero más el pescado para zarandear y el molido”, destacó el pescador.
Aseguró que los precios andan igual a las cuaresmas pasadas, en buen precio, no han subido los precios, a pesar de que los pescadores lo están pidiendo, pero no lo hacen porque no hay mucha venta para subir los precios.
Sin embargo, se mostró confiado en que en los días santos, las ventas repunten, ya que la gente ahorita está llevando solo pescado barato.

La entrada Esperan aumento en las ventas de pescado. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar