Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 marzo, 2020

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el mundo, desplazando a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 mil 404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81 mil 321 los contagiados, cantidad muy por encima a la registrada en el país asiático donde los infectados llegaron a los 81 mil 782.

Mientras que la cifra de muertes asciende a los mil 178, lo que lo ubica como el sexto país con más pérdidas humanas detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

Reuters

El epicentro del brote en el país estadounidense tiene lugar en el Estado de Nueva York, en donde hasta este jueves se han reportado más de 37 mil casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

Los hospitales de dicho estado están abarrotados de pacientes y sufren una grave escasez de suministros como máscaras y ventiladores.

Con información de EFE, Infobae

También te puede interesar:

Revelan sorprendentes FOTOS del coronavirus atacando a una célula

Medio millón de personas ya están infectadas de coronavirus en todo el mundo

Pruebas de Coronavirus que España le compró a China dan falsos negativos

The post Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo appeared first on Radio Fórmula.

Source: Internacional