ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Evento en Bellas Artes, artístico y no religioso: Sergio Mayer

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 mayo, 2019

Luego de la polémica por el evento realizado el pasado jueves en el Palacio de Bellas Artes, Sergio Mayer aseguró que fue un acto cultural y no religioso.

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados asistió al evento, invitado por su compañero Emmanuel Reyes. Y, aunque durante el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México saludó al líder del culto La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, destacó que todo fue laico.
Yo no sé el tema de redes, y todo lo que han dicho de un acto religioso. Yo vi a la Orquesta interpretando temas divinos. […] Adentro del Palacio no se llevó a cabo ningún evento religioso, no sabemos si le dedicaron a él el concierto [a García]: eso es otro tema, eso a mí no me consta. […] Hubo cámaras, si hubiera habido un evento religioso ya lo sabrían. […] Estoy seguro de que se respetó el carácter laico de las instituciones del estado mexicano”, aseveró el diputado en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula.

View this post on Instagram

El día de ayer tuve el gusto y el honor de conocer al líder de la organización religiosa “Luz del Mundo” ; Naasón Joaquin Garcia. Coincidimos en un evento completamente cultural , lleno de arte, música y talento, donde todos los asistentes e invitados, disfrutamos música de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, y las voces del coro internacional de la (APEM) Asociación de Profesionistas y Empresarios de México. Un espectáculo de ópera teatral completamente laico. #primerolacultura #palaciodebellasartes
A post shared by Sergio Mayer (@sergiomayerb) on May 16, 2019 at 7:49pm PDT

Sergio Mayer incluso leyó al aire la invitación al concierto titulado “El Guardián del Espejo”. Y, aunque aseguró que en el escenario no pasó nada religioso, acotó que fuera de Bellas Artes sí había gente que apoyaba al líder del culto.
Por otro lado, también durante el programa de Uresti en Grupo Fórmula, la subdirectora del INBAL, Laura Elena Ramírez, detalló que cobraron 108 mil pesos por la renta del recinto.
Escucha aquí la entrevista completa con el diputado Sergio Mayer sobre el evento de “Luz del Mundo” en Bellas Artes:
Polémica anoche en el Palacio de Bellas Artes porque se realizó un homenaje al líder de la iglesia Luz del Mundo

 
También te puede interesar:
Sheinbaum explica por qué la lluvia en CDMX no dispersó contaminantes
The post Evento en Bellas Artes, artístico y no religioso: Sergio Mayer appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional