Exhortan a diabéticos a aplicarse vacuna anticovid

La autoridad de salud hace un exhorto a los adultos mayores de 60 años que presenten algún tipo de diabetes, para que acudan a aplicarse la vacuna anticovid, y no hacer caso a rumores sobre reacciones negativas.

Lo anterior, debido a que el nivel de riesgo de mortandad para esta población es de un 80 a un 90 por ciento, así lo dio a conocer el endocrinólogo especialista, Rafael Violante Ortiz.

Indicó que las personas diabéticas, con obesidad, hipertensas o enfermedades de asma, son más propensas a contagiarse de cualquier virus puesto que sus defensas son más bajas.

“Las personas con diabetes son las personas que más necesitan vacunarse, las personas con diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedades de asma son quienes más necesitan esta vacuna es importante que la población venga a vacunarse yo acabo de vacunarme soy asmático”.

El especialista, también pidió a la población ignorar los comentarios negativos sobre la vacuna, asegurando que el biológico lejos de dejar alguna secuela, inmuniza el organismo en un 65 por ciento en la primera dosis.

“Existen por ahí temores enfundados de no hacerlo la verdad es que la vacuna la primera dosis da una inmunidad del 65 por ciento y lo que es seguro es que se van a evitar muertes y hospitalización en intensiva entonces yo creo que la gente tiene que vacunarse es un método muy sencillo una vez pasada la fila es muy organizado adentro y es muy importante que la gente se vacune”.

Violante Ortiz, puntualizó que en un paciente diabético el índice de mortandad al contraer coronavirus es de un 80 por ciento cuando menos, y son precisamente quienes requieren de entubación aumentando con ello la probabilidad de su fallecimiento.

La entrada Exhortan a diabéticos a aplicarse vacuna anticovid. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar