Ejidatarios nos comenta sobre el problema

Autor: Yucatan RF

|

19 julio, 2019

| Estado

Toma estos consejos para evitar la extorsión telefónica

Autor: Yucatan RF

|

19 julio, 2019

| Ciudad

Hace falta médicos generales

Autor: Yucatan RF

|

19 julio, 2019

| Ciudad

Estamos trabajando como siempre en nuestra organización

Autor: Yucatan RF

|

19 julio, 2019

| Estado

ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Falla en válvulas de Grupo México provoca derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al mar

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 10 julio, 2019

Una falla registrada en las válvulas de las tuberías de Grupo México provocó una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.
La información fue revelada por la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API Guaymas), ubicada en el estado de Sonora.
Abraham Larios Velázquez, administrador general de API Guaymas, detalló que el ácido sulfúrico llegó al mar pese a que personal de Grupo México cerró las válvulas e iniciaron un rebombeo de retorno hacia los tanques para evitar un derrame considerable de la sustancia.

Otra de Grupo México-Mexicana Cobre
Fuga de ácido sulfúrico en Apiguay.Puerto de Guaymas.La empresa guardó hermetismo. La instrucción de directivos de la empresa fue clara: Nada de Bomberos, Cruz Roja, policías o protección civil, nada.
pic.twitter.com/SF2AyMurZO
— Junne (@Miriam_Junne) 10 de julio de 2019

A través de un comunicado de prensa, Grupo México refirió que durante el accidente no se registraron víctimas humanas.
La falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México fue detectada durante los trabajos de protocolo de prueba y drenado (lavado de tuberías), las cuales se realizan antes de cada operación de carga.
Grupo México también informó que tras el percance se avisó a API Guaymas y a la Marina quienes, al evaluar el hecho y constatar que se encontraba controlado, determinaron que no era necesario activar un plan de emergencia.
La empresa Grupo México se comprometió a colaborar con la autoridad ambiental para atender las consecuencias del accidente.

En la Terminal Marítima de Guaymas se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3. Se aplicaron de inmediato medidas de atención y la situación se controló rápidamente. pic.twitter.com/6ePgl4zyTu
— Grupo México (@GMexico_oficial) 10 de julio de 2019

Con información de Milenio
También te puede interesar:
Delincuentes atacan viviendas y queman autos en Sonora
The post Falla en válvulas de Grupo México provoca derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al mar appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional