Francia autoriza tratamiento de cloroquina contra coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 marzo, 2020

francia-autoriza-tratamiento-de-cloroquina-contra-coronavirus

Este jueves, el Ministerio de Salud de Francia autorizó emprender el tratamiento a base de cloroquina contra el coronavirus.

La hidroxicloroquina y la combinación de lopinavir/ritonavir pueden ser dispensadas y administradas bajo la responsabilidad de un médico a pacientes afectados por COVID-19 en los establecimientos de salud que se encargan de ellos. Así como para la continuación de su tratamiento si su condición lo permite y con la autorización del médico inicial en el hogar”, detalló la institución en un comunicado.

El tratamiento contra coronavirus a base de cloroquina fue propuesto por el científico francés Didier Raoult, quien agradeció al gobierno Francia por la decisión. Y es que, en semanas pasadas, Raoult, profesor e infectólogo, había tachado de “inmoral” el hecho de no administrar la sustancia a los infectados con el virus de Wuhan.

Como parte de la emergencia de salud, se puede recetar hidroxicloroquina para tratar COVID-19. Gracias Olivier Véran por escuchar”, tuiteó Raoult.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar: 

Fake News: Pelaje de perros y gatos no puede propagar el COVID-19

Reportan primera muerte por Coronavirus en Michoacán

COVID-19 en alimentos: ¿El virus se puede transmitir por la comida?

 

The post Francia autoriza tratamiento de cloroquina contra coronavirus appeared first on Radio Fórmula.

Source: Internacional