ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Hallan narcolaboratorio marítimo en Holanda; podría ser de cártel mexicano

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 mayo, 2019

Autoridades de Holanda realizaron un operativo en una embarcación donde encontraron un laboratorio diseñado para fabricar drogas sintéticas, reveló el periódico El Universal.
Durante la inspección al barco atracado en el puerto de Moerdijk, al sur del país, detuvieron a 4 personas, tres de ellos de 23, 26 y 37 años quienes no tienen domicilio en Holanda y son presuntamente de origen mexicano, de acuerdo con el informe policíaco reportado por el corresponsal Inder Bugarin.
Las autoridades aún no nos contactan para confirmar su nacionalidad, por lo que seguimos manejando la información como presuntos mexicanos”,afirmó una fuente de la embajada de México en Holanda al rotativo.
Fue cerca de la una de la tarde del pasado viernes cuando la policía local inspeccionó el barco con 80 metros de largo donde encontraron precursores químicos, así como equipo para fabricar metanfetaminas en forma de cristal.
Incluso, durante la revisión, un oficial tuvo que ser hospitalizado debido a que había muchos químicos en el ambiente del barco. La Unidad Especializada en Manejo de Explosivos acudió a la nave, ya que las sustancias a bordo representaban “una situación inestable y riesgosa”.
Cerca de la medianoche, la nave comenzó a hundirse a gran velocidad, ya que al desmontar el laboratorio, se activaron algunas trampas, aunque las autoridades lograron estabilizar la embarcación.
Desde 2013, Europol alertó por los planes expansionistas de los cárteles de droga mexicanos en Europa. La policía de España detuvo un plan para establecer distribución al mayoreo de cocaína en Europa, por parte del Cártel de Sinaloa.
El 30 de diciembre de 2013, el líder de sicarios del mismo cártel, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam. En tanto que El Chino Ántrax fue extraditado de Holanda hacia Estados Unidos en el mes de julio de 2014.
Las autoridades decomisaron 300 litros de aceite de metanfetaminas y cerca de 10 mil litros de desechos de drogas y precursores químicos. Es el primer laboratorio de este tipo que encuentran en un buque, aunque ya habían encontrado invernaderos de cannabis en una casa flotante, pero nada como esta embarcación, según la policía de aquél país.

Con información de El Universal. 
 
Te puede interesar: 
Niños de Saltillo anhelan crecer para ser narcos y drogarse: Estudio
Capitán en estado de ebriedad impacta su barco contra un puente (VIDEO)
The post Hallan narcolaboratorio marítimo en Holanda; podría ser de cártel mexicano appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional