Inicia rehabilitación de alumbrado público en Puerto Esmeralda

• Se atenderán las redes subterráneas de suministro en colaboración con la CFE.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, el Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, arrancó la rehabilitación general de alumbrado público en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, el cual no recibía mantenimiento desde hace 17 años. Con estos trabajos, miles de ciudadanos serán beneficiados.

Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público, informó que estas actividades forman parte del Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público de toda la zona urbana, en el que se está dando prioridad a los asentamientos que tienen vialidades principales.

“Hay más de 30 mil luminarias en toda la ciudad y más de mil kilómetros de redes, las cuales han sufrido sobre voltaje, calentamiento y perdida de aislamiento, muchas tienen más de 30 años funcionando, por lo que hay la necesidad de irlas atendiendo; afortunadamente esta administración no escatima recursos para que se realice la reparación integral de alumbrado público”, apuntó el funcionario.

Exhortó a los vecinos de Puerto Esmeralda, que vigilen que sólo sea personal de Alumbrado Público los que trabajen en esta área, ya que personas externas no deben manipular la instalación, porque un corto circuito puede dañar alrededor de 400 aparatos electrónicos.

Al hacer uso de la voz, la señora María Antonia Vázquez Gómez, como jefa de manzana, expresó: “hoy los vecinos del fraccionamiento Puerto Esmeralda estamos muy contentos de recibirlos, agradecemos la presencia y el apoyo del Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por hacer realidad este Plan de Rehabilitación General de Alumbrado Público; agradezco también a la Secretaría de Obras Públicas y a sus diversos departamentos por atender las necesidades de esta colonia”.

REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA SUBTERRÁNEO

Durante su intervención, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció el tiempo y dedicación de los jefes de manzana, los cuales, dijo, hacen posible la gestoría de atención a las necesidades de las colonias.

Les informó que se van a realizar los trabajos de mantenimiento de todos los circuitos de alumbrado público, ya que no existía anteriormente un plan de mantenimiento para ellos; además, de que se está trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ayuden a revisar los mismos, puesto que el suministro de energía subterránea es de mucho beneficio para todos.

Es importante señalar, que las peticiones ciudadanas se reciben en el Sistema Integral de Atención Ciudadana, donde el Ayuntamiento de Coatzacoalcos le da rápida respuesta a los requerimientos de toda la ciudad.

En este acto, igualmente se contó con la presencia de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos; Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero; Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Erubiel Rodríguez Vargas, en representación del Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; Nadia Montaño Vera, Coordinadora de Atención Ciudadana Municipal, así como María Antonia Vázquez Gómez, Ricardo González Torres y Candelario Salgado, estos 3 últimos Jefes de Manzana y un gran número de vecinos del sector.

La entrada Inicia rehabilitación de alumbrado público en Puerto Esmeralda se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar