“La reelección no es lo más correcto; pero por circunstancias cambié de idea”: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro reveló que sigue con la idea de que la reelección no es lo más correcto, sin embargo, hubo circunstancias que lo hicieron cambiar de opinión.

Tras la elección del pasado seis de junio, Estrada Ferreiro se convirtió en el primer presidente municipal de Culiacán que logra la reelección, pues fue en el año 2015 cuando los diputados aprobaron la reelección de presidentes municipales, diputados locales, regidores y síndicos procuradores.

“Sigo con la idea de que la reelección no es lo más correcto, la reelección es una modificación a la constitución que se hizo y ahí está en la Ley, no la inventé yo, ni tampoco falté a mi palabra, no dije no me voy a reelegir, no es mi intención, pero hay circunstancias que lo hacen cambiar a uno de idea”: Estrada Ferreiro

Mencionó que su propuesta siempre será que un período gubernamental de alcalde sean entre cuatro y seis años sin reelección, pero con un intermedio donde se permita la consulta popular para una revocación de mandato.

“Porque si en tres años, si el alcalde no funcionó, que le vaya bien para su casa; no ocupamos tenerlo otros tres años más, y si funcionó, sin permisos, ni campaña ni nada, que se ratifique”, añadió.

Estrada Ferreiro puntualizó que hubo dos razones por las cuales cambió de opinión; la primera fue que durante su administración realizó cosas que en gobiernos anteriores no habían sucedido, y la segunda, es que tiene obras importantes inconclusas, como el metrobús, que probablemente otro alcalde no le hubiera dado la misma importancia, señaló.

Asimismo, dijo que trabajará en reformar la ley para hacer irreversibles las decisiones que se tomen como municipio.

La entrada “La reelección no es lo más correcto; pero por circunstancias cambié de idea”: Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar