Listos para zarpar los buques con ayuda humanitaria a Cuba

El próximo domingo 25 de julio, zarparán del puerto de Veracruz dos buques de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con la ayuda humanitaria que el Gobierno de México enviará a Cuba.

Se trata de las embarcaciones ARM Papaloapan y ARM Libertador. Los navíos serán los encargados de hacerle llegar los insumos al pueblo de la isla caribeña.

Además de vacunas anticovid y medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, los cargamentos llevarán material médico como jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas.

También se enviarán alimentos no perecederos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Ayer jueves, comenzaron a llegar al muelle de Veracruz varios camiones cargados con toneladas de insumos. Personal Naval se encargó de colocar los productos en los contenedores de los buques.

Aunque el envío de la ayuda humanitaria coincide con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se desconoce si el jefe del Ejecutivo Federal estará presente en la ceremonia de despedida de los buques.

La entrada Listos para zarpar los buques con ayuda humanitaria a Cuba se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar