1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Marinos Mercantes en Veracruz anunciaron que tomarán los puertos del país como protesta

Autor: Yucatan RF

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Veracruz. Marinos Mercantes anunciaron que tomarán los puertos del país como protesta para impedir que sean militarizados.
El presidente de la consultoría de profesionistas de la marina Mercante, Faustino Zoé Rodríguez, informó que la propuesta de que el Ejército se haga cargo de la seguridad en ese sector proviene de la diputada federal Juanita Guerra Mena
Pide transferir todas las atribuciones de la Marina Mercante a la Secretaría Armada de México “a pesar de todo el trabajo de cabildeo que hicimos en el Senado de la República, desafortunadamente el partido que apoyamos que fue Morena, votaron a favor de esta iniciativa”.
En conferencia de prensa, Zoé Rodríguez precisó que están a la espera de lo que vaya a pasar en el Senado “pero si pasa en el Senado nosotros vamos a tomar los puertos ya es una decisión tomada, vamos hacer todo lo necesario para evitar que se militarice el país”, advirtió.
Este viernes se realizará un parlamento abierto en la Ciudad de México a las 10 de la mañana para discutir el tema y es probable que la próxima semana se discuta ante el pleno de la cámara alta.
“De no reconocer lo que está diciendo el marino mercante y los especialistas, juristas, académicos como pasó en el parlamento que se hizo en la cámara de diputados y el 90% dijo que no porque se violenta el artículo 129 constitucional aún así lo aprobaron”, señaló. Analilia Velazquez