1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

¿Nos lee la mente? Así es como Facebook “sabe” lo que quieres comprar

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 18 mayo, 2020

Seguro te ha pasado que un día, decides meterte a Google para buscar las mejores ofertas de vuelos y viajes por México.

Luego, decides entrar a tu cuenta de Facebook, y de la nada, aparecen paquetes de viajes y ofertas… ¡Justo lo que buscabas en Google o en otras páginas! ¿Cómo es que Facebook te lee la mente?

Todo es posible gracias a que la red de Mark Zuckerberg está rastreando TODA tu actividad digital fuera de su plataforma.

Y es que Facebook lanzó su rastreador de actividad fuera de la red social a principios de 2020, lo que significa que la red social sabrá perfectamente los sitios web que visitaste, así como las apps con las que interactuaste y hasta las tiendas donde hiciste tus compras.

Pero tranquilo, si no quieres que Facebook tenga acceso a tus datos personales también podrás desactivar esta función. 

Una promesa de larga data de Mark Zuckerberg

Esta nueva función cumple con la promesa de larga data del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. En 2018, prometió construir una herramienta de “historial claro” para los usuarios de la red social. 

¿Cómo funciona el rastreador de actividad de Facebook?

El rastreador de actividad de Facebook recopila tu actividad digital fuera de dicha red social durante los 180 días más recientes.

Facebook obtiene este tipo de información de sus partners publicitarios y sitios web de terceros, que voluntariamente le entregan a la red social de Zuckerberg las identidades de las personas que los visitan. Muchas tiendas físicas hacen lo mismo.

Aquí te decimos cómo usar el nuevo rastreador de actividad fuera de Facebook… ¡Y también cómo desactivar la función! 

Pasos:

Debes ir a la configuración de Facebook, luego seleccionar “Tu información de Facebook”.

Facebook

 

En “Tu información de Facebook”, selecciona “Actividad fuera de Facebook”:

Facebook

Con la función activada, recibirás información que explican los métodos de Facebook para rastrear tu actividad fuera de la red.

Facebook

Luego,  un anuncio te mostrará una vista previa de algunos de los sitios web y aplicaciones que Facebook sabe que has utilizado. Haz clic en los iconos de la aplicación para ver una lista completa de esas fuentes.

Facebook

Al hacer clic en “Borrar historial” se eliminarán todos los sitios e información que Facebook ha guardado sobre ti. 

¿Cómo desactivar el rastreador de información de Facebook?

Para desactivar este seguimiento, debes hacer clic en “Administrar tu actividad fuera de Facebook” en el menú ubicado del lado derecho de la pantalla.

Facebook

Al activar la función “future Off-Facebook Activity”, la red social dejará de almacenar tu actividad futura en la cuenta. Sin embargo, no impide que terceros envíen información de Facebook sobre ti.

Facebook

 

Con información de Business Insider.

También te puede interesar: Sigue la polémica: Hermana de Américo Garza se habría burlado de cáncer de Karla Luna en Facebook

The post ¿Nos lee la mente? Así es como Facebook “sabe” lo que quieres comprar appeared first on Radio Fórmula.

Source: Internacional