Participa Alcalde en Congreso Internacional de Administración Pública

• Participará el jueves 25 en el XXVI Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realiza del 23 al 26 de noviembre.
• Es el único Alcalde Veracruzano invitado a este importante foro como panelista.

Coatzacoalcos, Ver. – A invitación del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se encuentra presente en el XXVI Congrego Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, que se realiza en Bogotá, Colombia.

Este congreso, se lleva a cabo desde ayer y concluirá el próximo 26 de noviembre, será el jueves 25 cuando el Alcalde porteño participe dentro del Panel «Municipios Progresistas», con el tema “Sistemas de Alta Dirección Pública en América Latina, la experiencia de Coatzacoalcos, Veracruz, México”.

Al ser Coatzacoalcos uno de los municipios más avanzados en materia de buenas prácticas gubernamentales alineados a la Agenda 2030, el Gobierno del Estado en reconocimiento a los logros obtenidos en esta administración municipal, que colocan a Coatzacoalcos como ejemplo estatal y nacional, propuso al Alcalde acudir a este congreso y mostrarle al mundo lo conseguido en casi cuatro años de administración en que se inició este trabajo de inclusión de los ciudadanos, principalmente de la zona rural, a las nuevas tecnologías y ordenamiento administrativo y financiero.

Víctor Carranza en su participación explicará su experiencia de gobierno, los principales retos que se enfrentaron y la manera en la que se superaron en nuestro municipio, aunado a las tareas realizadas para sentar las bases de un municipio transparente, financieramente estable y conectado con el mundo, atendiendo la Agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas. Para esta participación el Alcalde se hará acompañar de parte de su equipo, Federico Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental y Juan Antonio García Yáñez, Director de Comunicación Social, quienes acuden en calidad de co-panelistas.

Cabe destacar, que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia (DAFP) y la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá (ESAP), se unen para desarrollar este Congreso en el que se refieren ocho áreas temáticas, con las que se comparten experiencias e investigaciones entre los países participantes y se pulen estrategias sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

Sin duda el XXVI Congreso del CLAD, es un gran escenario en el que Víctor Carranza pondrá en alto el nombre de Coatzacoalcos en América Latina.

La entrada Participa Alcalde en Congreso Internacional de Administración Pública se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar