1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Quintana Roo se mantiene alerta ante casos de coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 marzo, 2020

El gobernador Carlos Joaquín explicó esta mañana que la aplicación de las medidas de prevención e higiene y el respeto absoluto al distanciamiento social son fundamentales para evitar los contagios por coronavirus en Quintana Roo.

Cumpliendo con las medidas sanitarias y la sana distancia, tuvimos una conferencia de prensa en #Chetumal, donde la secretaria de Salud, @AleAguirreC_ y un servidor compartimos las medidas que estamos implementando en #QuintanaRoo ante el #COVID_19. https://t.co/BdlanbDABu pic.twitter.com/CteYBxYgw9
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) 24 de marzo de 2020

“Entiendo que podemos entrar en una fase complicada a nivel social, derivada de problemas económicos y de salud. Por eso debemos cuidar muchísimo esta situación”, expresó en conferencia de prensa.
Durante más de hora y media, el gobernador Carlos Joaquín, junto con la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, explicó a representantes de los medios de comunicación la situación que impera en la entidad en la fase de dispersión comunitaria del coronavirus.
Ambos detallaron que seguirán informando constantemente cómo se encuentra el estado de Quintana Roo, ante la presencia del Covid.19.
Más tarde, la titular de los Servicios Estatales de Salud informó en su cuenta de Twitter algunas cifras del coronavirus  en dicho estado.
Hasta las 18:00 horas, se han detectado 22 casos positivos, el cual parece que no ha cambiado de acuerdo con el último reporte del Comunicado Técnico Diario que detalla los casos Confirmados a enfermedad por COVID-19.

QUINTANA ROO 24/03/202018:00 horas
El total de casos sospechosos en la entidad es de 122. Los resultados de laboratorio son:
84 negativos16 en estudio 22 positivos
Los casos positivos están en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. pic.twitter.com/9wMUlbqL10
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) 25 de marzo de 2020

También te puede interesar:
Muere la primera mujer por Coronavirus en México; van 5 decesos
The post Quintana Roo se mantiene alerta ante casos de coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional