Realizarán Marcha este 18 de marzo Jubilados del ISSTE

Realizarán Marcha este 18 de marzo Jubilados del ISSTE.

Jubilados inconformes invitan a todos los adultos mayores a que se sumen a la manifestación que realizarán este jueves 18 de marzo en las instalaciones del ISSTE.

Los pensionados exigen que revoquen la unidad de medida para el pago de las pensiones denominada “UMAS”.
Media hora después marchará una caravana por la calle de Diaz Mirón hasta llegar a las oficinas de los tribunales de justicia federal ubicada en Juan Pablo II. Con estas protestas pacificas los retirados piden se respeten sus derechos de una pensión decorosa de acuerdo a lo que trabajaron toda su vida.

“Estamos invitando para este jueves 18 de marzo para el plantón que vamos a hacer fuera del hospital de ISSTE a las 10:30 de la mañana para que los compañeros que quieran se puedan sumar, los que tengan riesgos por movilidad o edad pueden mandar a sus hijos o nietos con cartulinas con sus datos para que se pongan en la barda del ISSTE”.

María Carolina Uscanga Aragón, representante del comité lucha de jubilados zona Puerto explica que pretenden que les sigan pagando sus pensiones en salarios mínimos tal como se decretó en la ley del 2007.
La diferencia con los UMAS equivale a 60 pesos diarios lo que afecta a la mayoría de los pensionados al sumar sus cotizaciones por tantos años laborados.

“Lo que estamos exigiendo es que la sentencia sea revocada para que entonces el poder legislativo y el poder judicial generen un decreto congruente que nosotros
tenemos”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Realizarán Marcha este 18 de marzo Jubilados del ISSTE se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Monterrey

Te puede interesar