Refuerza la UAQ operación de la de Clínica Integral COVID

Refuerza la UAQ operación de la de Clínica Integral.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reforzará la operación de la Clínica Integral Covid, en la cual ofrece rehabilitación integral a las personas que padecieron la enfermedad de COVID-19, trasladándola de la Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui al campus Aeropuerto de la Universidad, informó la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca.

Mencionó que esta clínica inició operaciones en junio de este año ofreciendo seguimiento a los pacientes en casa, después se incluyeron algunos servicios de rehabilitación desde la clínica de Santa Rosa, como pulmonar y terapia física y, finalmente, se trasladó la clínica al campus Aeropuerto de la universidad donde se ofrece servicio integral, además de terapia física, pulmonar, también fisioterapia, psicológica y nutricional.

Lo anterior, indicó la rectora, debido a los efectos que han sufrido las personas que padecieron la COVID-19, incluso también a las que tuvieron efectos luego de ser vacunadas.

“Es indispensable para cualquier persona que ha desarrollado la enfermedad de moderada a severa lleve su rehabilitación y este es un servicio pionero en el estado”, manifestó.

Recordó que la clínica de Santa Rosa se reconvirtió en clínica COVID para la realización de tomas de muestras a fin de detectar virus y anticuerpos, de abril a junio con servicio gratuito y de mayo a agosto a bajo costo, misma que se convirtió en la clínica integral para pacientes que dejaron la enfermad COVID-19, dándoles seguimientos a estos desde casa y posteriormente se montaron los servicios de rehabilitación presencial.

En tanto, en septiembre se reaperturarán todos los servicios de la clínica de Santa Rosa, con medicina general, pediatría, psicologías y otros servicios.

Con información de Alan Contreras.

Source: Queretaro

Source: QUERETARO

Te puede interesar