Registra Gobernación 17 actas por desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado durante el fin de semana

Durante el fin de semana, personal de la Oficina de Gobernación en la zona Norte emitió 17 actas administrativas por incumplir con el decreto estatal en cuanto a medidas sanitarias, informó Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia.

Dijo que las razones se debieron a que los establecimientos visitados no contaban con el filtro sanitario o bien los clientes y los empleados no portaban el cubrebocas o no hicieron buena utilización de él.

Indicó que el viernes se realizaron 40 inspecciones; durante el sábado 37 inspecciones y el domingo  02 de mayo fue un total de 49.

La funcionaria comentó que en total se realizaron 7 clausuras por funcionar en desacato, es decir, no estar permitido su funcionamiento; una clausura por violación de sellos; una clausura por no contar con licencia o permiso; un acta por no mostrar revalidación anual correspondiente y dos actas por funcionar con giro diferente al autorizado.

Expuso que las multas van desde las 45 UMAS hasta las 300 UMAS, por lo que es importante que los dueños de los establecimientos respondan al exhorto de las autoridades, con el fin de evitar la propagación de contagios.

 

La entrada Registra Gobernación 17 actas por desacato a los acuerdos emitidos por el Ejecutivo del Estado durante el fin de semana se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar