1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Restauranteros bajarán su ocupación a partir de este jueves

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 enero, 2021

Restauranteros bajarán su ocupación a partir de este jueves

El sector restaurantero de Veracruz y Boca del Río también se ajustará al decreto que emitió el Gobierno Estatal para tratar de contener los contagios de COVID-19.

Abigail Guzmán Hernández, Secretaria de Consejo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la conurbación (CANIRAC), confirmó que a partir de este jueves solo brindarán servicio a un 50 por ciento de su capacidad y cerrarán a las 11.30 de la noche, incluidos bares y centros nocturnos.

Reconoció que esa medida impacta la economía del sector, pues aún no se recuperan al cien por ciento de la recesión que trajo la pandemia, sin embargo, aceptó que están dispuestos a colaborar para evitar que la contingencia nuevamente salga de control.

“El aforo es del 50 por ciento, mesas separadas, se están tomando todas las medidas, en el municipio de Veracruz han mandado ya la información sobre los horarios establecidos a las 11.30 de la noche todos debemos estar cerrados ya sin cuentas, todo despejado (…) Es quincena, cuesta de enero, claro que nos afecta pero estamos confiando en las medidas para que esto mejore”, precisó.

A pesar de esto reconoció que la industria restaurantera no está en condiciones de soportar cierres prolongados, pues insistió en que dicha medida podría desencadenar más cierre de unidades.

La entrada Restauranteros bajarán su ocupación a partir de este jueves se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ