Santillana ofrece disculpas públicas a mujeres ofendidas por policías

En el marco de conmemoración del día internacional de la mujer, el alcalde de León, Héctor López Santillana ofreció disculpas públicas por dos casos en concreto en los que elementos de Seguridad Pública de León llegaron a violentar a mujeres; de trata de la agresión sexual del caso Evelyn y el abuso policial en la manifestación del 2 de agosto del año pasado.

“Yo quién tengo esta responsabilidad, por eso nuevamente pido disculpas por esa falta de comportamiento, pero sobre todo que busca esta igualdad sustantiva de la cual siempre hablamos”, refirió.

En entrevista, el Presidente Municipal dijo que se ha diseñado un protocolo basado en tres líneas, para evitar que este tipo de actos por parte de servidores públicos, se sigan presentando.

 

“Nunca falta algunos elementos que falten a su compromiso, pero por eso la primera instrucción ha sido nunca ocultarlo, siempre evidenciarlos, siempre estar muy atento a las denuncias para poder empezar ese proceso para resolver, en este aspecto tenemos tres líneas de trabajo, la primera línea que tiene que ver con el diseño de los protocolos, la segunda, con la capacitación que nunca podremos dejar a partir de esos protocolos y el tercero, el de evitar que vaya a ver impunidad a los que defrauden la confianza de los leoneses, así que en esas tres líneas hemos venido trabajando con la Procuraduría de los Derechos Humanos”, refirió.

El alcalde manifestó que ya hay sanción para los elementos que incurrieron en estos actos, asimismo refirió que la Procuraduría de los Derechos Humanos emitió recomendaciones para actuar en consecuencia.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar