Solicitan avances del reconocimiento de más de 3 mil personas fallecidas

El Colectivo Familias Unidas por la Verdad y la Justicia y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) acudió este viernes a la Fiscalía de la Zona Norte para tener una mesa trabajo con el equipo de identificación forense de la oficina de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, con la intención de hacer una revisión minuciosa de los cuerpos y osamentas sin identificar y cotejar sus características con las de las personas desaparecidas que están buscando sus miembros.

Alejandro Durán, miembro de estas agrupaciones, dijo que el colectivo esta conformado por las familias de 13 hombres desaparecidos.
Señaló que esta mesa de trabajo surge debido a la presión constante de las organizaciones a la oficina de Servicios Periciales y que ven como una luz de esperanza la interlocución con las autoridades encargadas en la búsqueda forense.

Mencionó que en 10 años de esfuerzo, apenas han logrado encontrar a menos de 10 de las personas desaparecidas que andan buscando.


La entrada Solicitan avances del reconocimiento de más de 3 mil personas fallecidas que se encuentran en calidad de desconocidas se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar