Son cubanos los primeros a sumarse a fuerza laboral en Juárez

A pesar de la afluencia de población migrante en esta frontera, los cubanos fueron los primeros a sumarse a la fuerza laboral de esta localidad.

El padre Javier Calvillo, encargado de la Casa del Migrante, indicó que este grupo de migrantes fue el que tomó menos tiempo en incorporarse al sistema económico, asimismo como los que se han mantenido en empleos, tanto formales como informales.

Comentó que desde el año pasado, gran parte de la población cubana se estableció en hoteles y casas de renta, por lo que son extremadamente pocos los que se encuentran en albergues.

Expuso que la mayoría de las personas que reciben en los diferentes refugios de la localidad son originarios de otros países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además refirió que ha recibido solicitudes de la comunidad juarense que está en busca de empleados de origen cubano, debido a que los consideran más trabajadores.

La entrada Son cubanos los primeros a sumarse a fuerza laboral en Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: JUAREZ

Te puede interesar