“Susana Distancia”, la ‘heroína’ de la Secretaría de Salud para la cuarentena

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 20 marzo, 2020

Si hay coronavirus en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡Susana Distancia!, la heroína que nos mantendrá, como su nombre lo dice, a una distancia saludable para evitar contagios a partir de este 23 de marzo.

Así la presentó este viernes la Secretaría de Salud durante la conferencia diaria sobre COVID-19. Desde Palacio Nacional, explicaron las medidas sociales para disminuir el riesgo de propagación del SARS-CoV-2.
Susana Distancia nos enseña cuál es nuestro espacio, cuál es la sana distancia que debemos tener. Ese espacio es aquel que se hace entre dos personas a la hora de extender nuestros brazos”, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

La Secretaría de Salud acaba de presentar al personaje Susana Distancia. 🤷🏽‍♂️ https://t.co/bQgBe7uDUK pic.twitter.com/bnLHscxUcf
— Gustavo Serrano (@gooz25) 21 de marzo de 2020

Asimismo, el funcionario detalló que las medidas de sana distancia son de 1.50 metros, 1.80, 1.95 y 2.25 m. Esos son los espacios sugeridos que debe haber entre personas para evitar la transmisión del virus de Wuhan. A esto se le suma el evitar saludar de mano y beso, así como el estornudo de etiqueta.
En redes sociales, los usuarios volvieron tendencia a la superheroína con la que el gobierno espera que los ciudadanos entiendan la importancia de la sana distancia para mitigar el contagio de COVID-19.

Suena gracioso pero es lo más coherente que ha hecho el gobierno de México. Ejemplificar con una heroína llamada Susana Distancia. pic.twitter.com/62EMPNAjZs
— El Banano de Ecatepec 🍌 (@Leo_vega) 21 de marzo de 2020

Susana Distancia.
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/GjnEULHLdd
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 21 de marzo de 2020

También te puede interesar: 
Confirman segunda muerte por coronavirus en México; ya son 203 casos
Aprende en Casa: SEP anuncia su programa en línea y TV por cuarentena de COVID-19
Walmart dará apoyo a empacadores de la tercera edad ante COVID-19

The post “Susana Distancia”, la ‘heroína’ de la Secretaría de Salud para la cuarentena appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional