Trabajador sufre caída en obra en construcción

Es probable que se genere una suspensión temporal de actividades en esta construcción

Movilización de cuerpos de emergencia se presentó en una obra en construcción en Boulevard Centro Sur, después de que se recibió el llamado a la línea de emergencia 911 en el que se reportó la caída de un trabajador de una altura considerable.

Los paramédicos atendieron a un hombre de 27 años de edad quien cayó de una altura de ocho metros, lo que provocó lesiones en piernas, brazos y el torso, los paramédicos estabilizaron al paciente y lo trasladaron en una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas a las instalaciones del seguro social para su atención especializada.

Los integrantes de protección civil comenzaron con una inspección de medidas de seguridad en la obra en construcción en la que se confirmó que no se cumplían con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de 134 empleados de construcción, como lo confirmó el director de la coordinación municipal de protección civil de Querétaro, Carlos Rodríguez di Bella.

“Derivado de los primeros resultados que ha arrojado la inspección se puede determinar que es muy probable que se genere una suspensión temporal de actividades de esta construcción toda vez que no cumple con todas las medidas de seguridad que son de vital importancia para preservar la vida de los trabajadores”.

Para que la empresa constructora pueda reiniciar labores, es necesario que los propietarios de la obra cubran con las medidas de seguridad recomendadas por parte de protección civil además de que se le podría imponer una sanción económica.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Source: QUERETARO

Te puede interesar