La búsqueda de la armonización en la legislación burocracia

Autor: Yucatan RF

|

6 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

INE aún no tiene fecha de apertura

Autor: Yucatan RF

|

2 julio, 2020

| Yucatan Ciudad

ABRIENDO LA CONVERSACIÓN

Autor: Yucatan RF

|

10 febrero, 2017

| Sin categoría

1ra Cadena 94.5 FM Y 650 AM

2da Cadena 105.1 FM

Trabajadores de salud alistan manifestación en 10 estados de la República

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 junio, 2020

Este miércoles 1 de julio de 2020, personal médico de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, llevarán a cabo una manifestación en diferentes estados del territorio mexicano para exigir los insumos suficientes para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.
Son un total de 10 entidades las que se han sumado a las muestras de rechazo hacia autoridades del gobierno y de salud, pues pese a que van varios meses luchando contra el virus SARS-CoV-2 aún no han tenido las herramientas necesarias para atender la pandemia, además buscan se le brinde un aumento al presupuesto del sector salud y que cese la represión y hostigamiento laboral hacia los trabajadores médicos.
“Es una concentración donde estamos llamando a todos los trabajadores a que vayan con las medidas de seguridad, pero no solo por el tema del contagio, tenemos una situación muy compleja que es la de represión. Los sindicatos tiraron por la madrugada algunas de nuestras páginas de Facebook, se están girando oficios por parte del sindicato y de la institución para prohibir que la gente fuera a salir de base. Están amenazando, amedrentando a la gente en los hospitales”, reveló Rafael Soto, quien es vocero del movimiento en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

“Tenemos una situación muy compleja ahorita que es la represión. Los sindicatos tiraron nuestras páginas de Facebook, que es lo único que tenemos”: Rafael Soto
📻 La entrevista con #AzucenaxFórmula https://t.co/Md2vZIfLxI
— Azucena Uresti (@azucenau) June 30, 2020

El también enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI señaló que la concentración en la Ciudad de México iniciará a las 15:00 horas y esperan que sean miles los trabajadores que se sumen a la manifestación.
“Vamos a ser miles, con todo y el miedo que nos quieren meter, con todo y la situación atípica que nos mete en una circunstancia nunca antes vivida, seremos miles de trabajadores a nivel nacional”, agregó.

¿Cuántos trabajadores de la salud saldrán a manifestarse para exigir una mejor situación ante el #Covid19?
“Vamos a ser miles. No es algo contra el gobierno; aquí no hay partidos, aquí hay miedo y contagios”
📻 La entrevista con #AzucenaxFórmula https://t.co/Md2vZIfLxI
— Azucena Uresti (@azucenau) June 30, 2020

Por otra parte, Rafael Soto afirmó que la manifestación del sector salud no es orquestada por algún partido político, únicamente son trabajadores médicos que buscan una mejor situación ante el COVID-19.
“No somos detractores del gobierno, no es nuestro enemigo, ningún partido, aquí no hay partidos, lo que hay son contagiados, muertos, desesperación, represión de los sindicatos que además no representan los intereses de los trabajadores, ellos deberían estarnos encabezando, pero nos están amenazando con despedirnos si osamos manifestarnos”.
También te puede interesar:
Trabajadores de la salud se encuentran a López-Gatell sin cubrebocas y se toman fotos con él (VIDEO)
The post Trabajadores de salud alistan manifestación en 10 estados de la República appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional